Las Propiedades Terapeuticas del Alcohol!!!! (Parte 2, la Caña continua)
Este post es la segunda parte de mi blog sobre el alcohol.
Aquí pretendo profundizar un poco más con respecto al tema del beneficio que puede proporcionarnos nuestro tan vapuleado y vilpendiado compañero de juergas, el copete. Además, hablaré de otros tres licores que se me quedaron en el tintero y que según tengo entendido, son de alta demanda en Europa.
Desde los antepasados, y a través de las diferentes etapas de la historia de la humanidad se han atribuido propiedades a las bebidas alcohólicas que benefician la salud. Sus efectos son tan variados (además de el efecto carrusel), que inclus se le han atribuido propidades mágicas o ha sido utilizado en rituales religiosos de diversas culturas
Así, diversas bebidas han sido utilizadas para prevenir enfermedades y hasta para curarlas. Y es que, las bebidas alcohólicas, son realizadas a base de productos naturales como:
la uva, manzana, arroz y cebada entre otros productos que al ser tratados no pierden sus propiedades y en algunos casos las incrementan. Esto se debe a que los procesos de fermentación para obtener los licores son aún, en su mayoría, procesos naturales, donde no existe presencia de aditivos quimicos, debido a que se alterarian propiedades básicas del licor que se pretende obtener .
Por ello bebidas como el tequila, el ron, el whisky y el brandy, entre otras, han sido utilizadas para prevenir y aliviar enfermedades y hoy está científicamente comprobado que ingerir en forma moderada (aunque no tanto, jejejeje) algunas bebidas alcohólicas se puede prevenir y erradicar padecimientos, y aún más tener una vida más longeva y sana.
Para complementar el post anterior con respecto al tema, presentaré las propiedades del Brandy, el Oporto y el Anis.
El Brandy
Durante el siglo XIX la cura etílica se convirtió en una alternativa recomendada, principalmente, para los ancianos y el brandy fue unos de los medicamentos al que más se recurrió en Europa.
Por ejemplo, en los ancianos existía además el peligro del "aniquilamiento y parálisis de los tubos bronquiales" secundarioa la perdida de fuerzas ocasionada por el prolongado curso de la enfermedad, por cuya razón se consideraba muy conveniente incluir en la dieta generosas dosis de brandy.
El brandy también era recomendado para mantener una vida saludable a nivel emocional, ya que, según los expertos, cualquier enfermedad podía dominarse más fácilmente.
Actualmente, el brandy es utilizado en la medicina alternativa junto con diversas flores y hierbas para curar padecimientos como:
El miedo, pánico, tortura mental, la ansiedad, indecisión, indiferencia o el tedio, duda o el desánimo, preocupación excesiva, debilidad, desconfianza y la impaciencia entre otras.
El brandy también es utilizado por la Gemoterapia, por el esoterismo para hacer limpias e incluso para prolongar la vida de las flores.
El Oporto
Ciertamente una de sus principales características es que el oporto abre el apetito, es decir, este vino es ideal para las personas que no tienen mucho apetito.
También sirve como relajante y posee ciertas características nutritivas como son
vitamina B6, proteínas, carbohidratos, potasio, calcio, magnesio y fósforo.
El Anís
El anís, conocido por sus propiedades digestivas, tiene diversas substancias que benefician la salud de los consumidores, claro ingiriendo la bebida con moderación.
Las propiedades de dicha bebida se deben principalmente a la utilización del anís que es una de las más antiguas hierbas medicinales del mundo.
Y es que el anís es buen remedio para el tratamiento de digestión lenta y otros malestares, mucosidades en el pecho, gastralgia, debilidad intestinal.
Hay quienes aseguran que el anís también sirve para fortalecer los nervios y obtener mejores rendimientos intelectuales.
Por sus propiedades medicinales, su olor y gusto muy aromáticos, se usa para infusiones, licores y repostería.
En un futuro proximo, espero, tendré más info sobre el infaltable en todas las juergas para compartir con ustedes, jejejeje