Diálogos tántricos entre la joven discípula y el maestro:
-Maestro, Maestro,'' dijo la joven y sus ojos brillaban con una Luz extraña... ''¿Por qué decae el amor en la Pareja?'' El Maestro miró a la enorme biblioteca aun cuando sabía que no había respuestas en los libros.... ''Maestro, no se quede así callado en este tema tan fuerte''. El Maestro respondió:
''Los Hombres ignoran como mantener vivo el deseo...su mente es como la mente de un mono que pasa de un objeto a otro sin detenerse en nada...prefieren la cantidad a la calidad no saben encender el fuego con una lupa... concentrándose en una sola persona''.
La Joven Alegre sonrió y su risa era como el agua de un arroyo cristalino. ''Dicen que el Tantra puede ser útil para reinventar el Deseo, ¿ayudará esto en la Pareja Humana?”
''Sabes que sí-dijo el Maestro mientras servía el té verde en una taza diminuta- ''La Pareja es el Ladrillo de la Pirámide Social'' -y agregó- ''muchos de los problemas de esta sociedad que padecemos nacen en la cama, en el resentimiento que aleja al hombre de su Amada”.
Bebieron en silencio, la Discípula Inquieta se sonrojó ligeramente:
''¿Y si las mujeres tomáramos algún medicamento...ayudaríamos a los Hombres a ser más considerados y fieles?''.
La sonrisa del Maestro ahora era ancha y contagiosa:
''¿De dónde sacaste eso?'' -le preguntó sin angustia y sin enojo-
''Es que me dijeron que muy pronto estará en todas las carteras femeninas...¡qué mujer se resistirá a tomarlo si promete un Orgasmo Intenso!”, ya se habla de ello en todas partes...''-dijo la joven sin poder contener la carcajada- ''Todos saben que el clítoris es anatómica y funcionalmente igual al Tallo de Bambú, ¿por qué no habría de erectarlo entonces?''.
''Todas tus preguntas son atinadas y profundas'' -dijo el Maestro mientras la acompañaba hacia la puerta del cuarto en el que se veían las estatuas hindúes en posiciones extrañas- “Si quieres saber lo que es el Tantra... el Tao... sólo debes pensar en que es preciso postergar el orgasmo para poder disfrutar por más tiempo y no malgastar la Energía.....''
''¿Eso solamente?'' -musitó la joven- ''Sólo eso'' -agregó sin mucho énfasis- ''A veces la captación de una Idea Esencial se hace a partir de una idea sencilla... a la que hay machacar constantemente''.
“Retarda el Momento Final posterga el Momento Orgásmico. Capacítate en la esencia de la Duración Misma. Retrasa la Agonía Deliciosa. Contén en tu Interior ese Licor sagrado. Entrénate en sobrevolar.... Practica perseverantemente el Arte de sortear la Ola de las Contracciones Imparables... Atrasa el Momento Cúlmine. Aléjalo en el Tiempo. Trata que dure y dure... pues así durará tu placer así se hará más sólido.... más intenso y profundo... ¡más Consistente!”.
El Maestro puso los ojos en blanco -lo cual no hacía muchas veces- su voz sonaba rítmica pero lo que decía impactaba a la Muchacha como si fueran consignas que no lograban conmoverla....
''Maestro, Maestro”...-la voz de la Discípula Ardiente sonó por primera vez con un dejo de angustia-Tus palabras son extrañas -y agregó con gracia infantil-, “entonces ¿el momento del Orgasmo nunca llega? ¿Qué Hombre.... qué Mujer querrían someterse a esa tortura?”.
En el cuarto podía oírse el Silencio. Había cierta tensión en sus cuerpos, el aire estaba cargado... Como tratando de liberarse de un hechizo la joven susurró algo para sí misma, se notaba en su rostro el esfuerzo que hacía para comprender algo tan diferente a seguir el mero impulso, a exigirse ahora... ya mismo... su cuota de placer.
Algo la retenía, sin duda, pero venciendo su miedo dijo:
''Maestro, ¿se trata acaso de hacer algo distinto cuando se hace el Acto sexual?”.
''Algún día comprenderás -dijo el Maestro mientras la despedía en la puerta- que hacer el Amor requiere Ciencia y Arte''.