Nueva planta de armado de camiones... en Arica.
Holding inglés apostó por Arica como punto estratégico para conquistar mercados vecinos
El intendente Patricio Zapata junto al gerente general de Viper, Jaime Narea, recorrieron las dependencias de la nueva planta dedicada al reacondicionamiento de camiones.
Un importante salto es el que quiere dar desde Arica la empresa "Viper Maquinarias Ltda.", que entre el 2005 y 2006 pretende invertir dos millones de dólares con el fin de transformar y ampliar lo que desde el año pasado -y hasta hace pocos días- era una sucursal comercializadora de camiones refaccionados.
La compañía, de capitales ingleses en un 90 por ciento y el resto con participación chileno-peruana, comenzó su giro hacia una planta procesadora dedicada al reacondicionamiento de camiones y recuperación de repuestos.
Así lo dieron a conocer sus ejecutivos al intendente Patricio Zapata, quien visitó la planta acompañado de otros jefes de servicios vinculados al área de fomento productivo.
LA EMPRESA
Viper Maquinarias Ltda., es una empresa perteneciente al Holding inglés Tuxford Export Ltda., el cual desde hace 50 años se dedica principalmente a la importación, reparación, selección, puesta a punto y comercialización de camiones y repuestos de las principales marcas internacionales. En Sudamérica Tuxford cuenta con una filial de Viper en Lima y otra especialmente comercializadora en Santiago.
Según explicó el director ejecutivo de la empresa, Sergio Carvajal, la idea de instalarse con una planta procesadora en Arica, es aprovechar las ventajas geopolíticas de la ciudad, lo que permitirá acceder fácilmente a los mercados peruanos, bolivianos, brasileros y argentinos, además de hacer uso de las herramientas de inversión que Arica ofrece. Agregó que actualmente se encuentran realizando los trámites con Aduana para certificar el procesamiento y permitir su ingreso a Zona Franca.
Hoy Viper cuenta con una planta laboral de 15 trabajadores, la cual se espera ampliar en un corto plazo a 45 personas, existiendo la posibilidad de aumentar las plazas laborales de acuerdo a las proyecciones de la empresa.
Carvajal presentó al gerente general de la planta, Jaime Narea, quien destacó la seriedad y experiencia de la empresa en el tema, que hoy los hace contar además con un contrato con la principal armadora mundial de grúas.
Ray Jara
Fuente: www.estrellaarica.cl