Monday, January 24, 2005

Las Propiedades Terapeuticas del Alcohol!!!!

Buscando informaciòn por ahì, encontre info con respecto los licores y a sus propiedades que son de ayuda a la salud. Porque un liguero no solo webea, tambièn educa.

Como cualquier buen liguero sabe, el alcohol es la parte principal de la dieta y despuès de haber sido vapuleado por la comunidad occidental que denigra su consumo al punto de tratarlo como un vicio o elemento dañino para la salud, YO, Mega Ron, salgo en su defensa... Y como bien saben, comenzare con las bebidas clàsicas en el consumo de un liguero: Ron, Vodka, Cerveza, Vino, Whisky y Tequila!!!!!



Ron


El ron y la salud Desde el inicio de su historia, al ron también se le atribuyeron propiedades médicas:

Así era utilizado por los piratas para prevenir enfermedades como el escorbuto, la gripe y sobretodo para eliminar el estrés. Si no creen, cuando vieron a un pirata triste o aproblemado????


En aquella época también se le reconocían propiedades asépticas, dentro y fuera del cuerpo humano. (Es por eso que cuando me enfermo o tengo heridas, me sano de "adentro" para "afuera"... El amigo Miguel Prado es testigo de como el Ron aumenta las propiedades regenerativas, jejejeje)


A pesar de las propiedades que se le atribuyeron, el destino farmacológico del ron no triunfó y quedó únicamente como un deleite al paladar.


Sin embargo un misionero inglés de apellido Labat intentó reivindicar los poderes médicos del ron, pues aseguró que tras beberlo continuamente, pero de una forma moderada, el ron, lo salvó de la malaria.


También se mezcla marihuana con el ron, y se usa en enfermedades bronquiales y para reducir fiebres.


Ya saben, ligueros... el Ron NO HACE DAÑO!!! Tomenlo!


Vodka


El alcohol, con medida, puede estimular el apetito y producir una sensación de bienestar, ya que es un vasodilatador que aumenta el riego sanguíneo y brinda una sensación de calor. También atenúa de forma gradual las reacciones nerviosas y relaja la ansiedad.


Históricamente el vodka era utilizado como brebaje para evitar enfermedades respiratorias (onda Mendo, tomate un vodkazo, jejejeje), además para disminuir el frío que cala en ese país.


También en Polonia, el vodka tenía usos medicinales, de hecho la fabricación únicamente estaba en manos de monjes y boticarios que guardaban secretamente sus fórmulas.


Cerveza


Diversos estudiosos han comprobado la riqueza de proteínas, vitaminas, sales minerales, fibras y micronutrientes que contiene la cerveza y que, evidentemente, benefician la salud.


Entre los beneficios que la cerveza proporciona a sus consumidores se encuentra el incremento del "colesterol bueno". Este mejora la coagulación de la sangre y tiene alto valor nutricional, además de que favorece la digestión.


Así diversos estudiosos coinciden en que el consumo diario, pero moderado de la cerveza:


- Previene la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

- Evita el estreñimiento y protege contra patologías del colon, gracias a sus contenido en fibra.

- Está relacionado con el retraso en unos dos años de la menopausia y los fenómenos asociados, como el riesgo de osteoporosis.

- Contribuye a prevenir la anemia megaloblástica y reduce el riesgo de mal formaciones en el feto, debido a su aporte de ácido fólico, por ello a las mujeres embarazadas se les recomienda consumir cerveza sin alcohol.

- La cerveza sin alcohol puede incluirse en la dieta de hipertensos, ya que contiene poco sodio.(Mmmmmm... no, gracias)


También hay quienes recomiendan el consumo diario de cerveza en mujeres en periodo de lactancia, pues su riqueza en proteínas estimulan el flujo de la leche materna. (Ahhhhh.... por eso las Alemanas son "Teutonas"!!!)


La cerveza se recomienda para las personas que tienen ausencia de apetito; gracias a su contenido en lúpulo -por cierto la cerveza es la única bebida que lo contiene- que es un estimulante del apetito.


Entre otras enfermedades, la cerveza, gracias al contenido de polifenoles, previene además de enfermedades circulatorias y el cáncer.


Cachan, cabros?... Por eso en Alemania son tan sanos!!!



Vino



Las propiedades curativas del vino han sido conocidas desde los antepasados, hoy en día los estudios se han incrementado y han servido para corroborar algunas de las propiedades dadas a conocer hace miles de años.


Desde dietéticas hasta terapéuticas, las propiedades del vino son reconocidas actualmente por la ciencia moderna. Pero es evidente que estas propiedades se expresan mejor cuando la calidad del producto es excelente.


Entre las principales propiedades del vino se encuentran:


Valor nutricional


Por su valor nutritivo, el vino es considerado un alimento completo.

El valor nutritivo es en efecto una sustancia alimentaria que aporta al organismo unos elementos perfectamente asimilables.

El vino es una fuente de energía fácil de asimilar. El vino está relacionado con la longevidad, pues contiene vitaminas como la A, C y varias del complejo B como: biotina, colina, incositol, ciancobalamina, ácido fólico, ácido nicotínico, pridoxina y tiamina entre otros.

También contiene pequeñas cantidades de hierro, por lo que se debe ingerir vinos generosos en caso de anemia.


Sirve como tónico

La tonicidad del vino tiene su origen principalmente en los taninos. Mientras más ricos en taninos más tónico será el vino.

Esta tonicidad se manifiesta no solamente en niveles físicos, sino también psíquicos. El vino es un medio natural de recuperación si es tomado después de un esfuerzo físico.

El vino tinto, sobre todo si es viejo, es particularmente indicado en períodos de convalecencia, o en el transcurso de enfermedades infecciosas.



Equilibrante nervioso

El vino es un remedio terapéutico en la ansiedad y la tensión emocional, por ello diversos expertos afirman que "el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos".

El vino desarrolla en efecto propiedades euforizantes particularmente beneficiosas para la depresión (Por el Vino me quede sin penas- Grupo Parkinson). Por ello es muy recomendado para controlar las anomalías alimenticias. Por ello según expertos al ingerir una o dos copas al día ayudan a nivelar el hambre.



Diurético



El vino, particularmente el vino blanco es diurético. Los vinos blancos ácidos y también los cavas son ricos en tartratos y en sulfatos de potasio que actúan como benéfico sobre los riñones, asegurando así una mejor eliminación de toxinas.


Remineralizante


El vino contiene una fuerte concentración de sales minerales que son perfectamente asimilables. Entre ellas, se deben citar sobre todo el calcio, potasio, magnesio, silicio y también zinc, flúor, cobre, manganeso, cromo y el anión mineral sulfúrico.


Bactericida


La acción bactericida del vino ha estado presente desde al antigüedad. Se manifiesta después, sobre todo, de epidemias.

Investigadores canadienses descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes.

Las propiedades antisépticas del vino son más elevadas cuando el vino es viejo.

Además de esas propiedades se ha comprobado que los pacientes sometidos a tratamientos con penicilina y estreptomicina pueden consumir vino blanco sin ningún problema.


Antialérgico


De acuerdo a algunos estudiosos, el vino se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos. Por otra parte, la riqueza de manganeso y de vitamina B hace del vino un antialérgico.


Ayuda al sistema cardiovascular


En el sistema cardiovascular es en donde el vino parece actuar con mayor eficacia.

Diversos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud pusieron de manifiesto que el consumo moderado y habitual de vino estimula los índices de la enzima Ald. DH en el hígado.


El vino puede controlar al menos tres factores:


1- Aceleran la depuración del colesterol, pues facilitan y refuerzan la acción de la vitamina C (la vitamina C es necesaria para depurar el colesterol).


2- Estabilizan las fibras de colágeno que sirven de sostén a diversas arterias.



Protege del cáncer


El vino reduce el riesgo de contraer cáncer, pues contiene sustancias que activan la respiración celular.

El consumo moderado protege contra los efectos patológicos de los radicales libres que provocan varios tipos de cáncer.


Digestivo


El vino es muy rico en vitamina B2. Esta vitamina permite eliminar las toxinas y la regeneración del hígado. Participan de una manera activa en el metabolismo de las proteínas y de los glúcidos.

Por otra parte el vino estimula la segregación de los jugos gástricos. Es particularmente indicado con las carnes y pescados, pues facilita el proceso digestivo.

También se reconoce que el consumo de vino tinto, fuente de taninos, actúa sobre las fibras lisas de la musculatura intestinal y aumenta así las propiedades peristálticas, siendo un medio suplementario para evitar el riesgo de constipación.


Como ven, la ùnica forma de morir por tomar Vino es por cirrocis, jejejeje.


Whisky


Desde los orígenes de todas las bebidas alcohólicas se les han atribuido propiedades curativas, incluso, los monjes eran los encargados de administrar la cantidad y el tipo de bebida a ingerir por los enfermos.


Históricamente existen muchas creencia de los poderes curativos y los padecimientos que el whisky elimina, entre ellos se encuentra:

- El catarro: En Escocia recomendaban un remedio a base de agua hirviendo, azúcar y whisky de malta.

- En países como EUA. y Francia se decía que el whisky previene infartos. Y era muy recomendado por sus efectos relajantes.

- En Canadá, por ahí de 1920, cuando estaba prohibida la venta del whisky en América, únicamente vendían el whisky si se estaba enfermo y existía certificado médico. Y es que, se le atribuía, al whisky, la cura y prevención del cólera, entre otros padecimientos.


Tequila


Desde los inicios del tequila se le atribuyeron propiedades curativas, entre las que destacan:


- El tequila era utilizado para curar la herida hecha por cuchillos o bien la mordedura de suegra... digo, de víbora


- Se indicaba tomar una copa de tequila tibio para eliminar los dolores que originan los entuertos de las parturientas.


- Contiene antioxidantes que evitan la obstrucción de arterias, el aumento del colesterol y la muerte prematura de las células.


- El tequila ayuda a eliminar las lombrices (una razòn por la que no me enfermo del estomago, jejejeje)


- Ayuda a desinflamar las torceduras si se aplica como fomento en el área lastimada.


- El tequila ayuda a eliminar los malestares de la garganta.(El mejor jarabe para la tos)


- También ayuda a eliminar los dolores menstruales (Ya sabes, Franco, jejejeje).




Todos estos antecndentes no han sido inventados por mi (aunque lo parezca). Son fragmentos de articulos mèdicos que me di el trabajo de buscar en internet, de pàginas prestigiosas. Si tienen tiempo, pueden comprobar todo esto.

3 Comments:

At 7:44 PM, Blogger Franco Mendoza said...

Cooño, yo que me consideraba inconsiente...

 
At 2:15 AM, Anonymous Anonymous said...

Bien por tí.. !! buena invesrigación y sobretodo muy simpático te felicito !!!..

Yo soy bebedor de Vino Tinto, y así fue como encintre tu investigacón y me hiciste reir !!
Bien !!
AL BUEN ENTENDEDOR...

 
At 12:36 AM, Blogger jorge said...

pienso que las diferentes bebidas alcoholicas antes citadas tienen su valor curativo media vez se ingieran con moderacion, como tambien mezcladas con otras tambien curativas como lo son: La miel de abejas y la sabila,tal y como lo expresa el Fray Romano de origen brasileiro, para la cura del cancer.Los religiosos mas no la religion le han dado mala fama de que es malo cuando dicen que los borrachos no entraran al reino de los cielos, pero la biblia no lo prohibe al contario algunas veces hace buenos comentarios si se toma con moderacion y dice que alegra el espiritu sino mas recuerdo.
En conclusion estas bedidas son en la actualidad el beberlas un protocolo mundial a niveles de toda la humanidad,por lo tanto con moderacion es bueno como lo dije antes y si son para efectos curativos que prolongan la vida mucho que mejor, tal como dice la biblia hebrea.

 

Post a Comment

<< Home