Monday, July 11, 2005

Recetas para liguear...


Después de mucho intentarlo, finalmente, conseguí trabajo. Soy el radiante lavaplatos del Restaurant Mona Rosa (comida mexicana). Como lo último que quiero ser es un hueón quedado, he aprendido en pocas semanas: el secreto de los burritos mexicanos.

Los burritos no son una comida originalmente mexicana, como me explico mi amigo Miguel de México. Son una creación de mexicanos viviendo en USA. Desde ese punto de vista, es una comida creada para los gringos.

En esta foto aparezco con mi plato de burrito, basado en mis "investigaciones de cocina".

Receta:

Se hace un pino de: pollo (o carne), cebolla, morrón (tres colores), sal, y pimienta. Al mismo tiempo se frien porotitos (frijoles) precocidos en una ollita, hasta que esten lo suficientemente blandos como para aplastarlos y hacer una pasta. Después de eso adicionar tomate (puede ser salsa de tomates) a la pasta de porotos recién creada. Dejar al fuego por algunos minutos hasta que el tomate este totalmente cocido (adicionar pimienta y sal a gusto). Finalmente, se toma una tortilla de burrito (hecha de harina y no de maíz, la principal diferencia con la comida originalmente mexicana), se prepara una base con la salsa de porotos y tomate, se agrega el pino previamente preparado, se cierra el burrito de forma similar a las "humitas" chilenas, y se cubre con la famosa pasta y queso. Poner al horno hasta que el queso se derrita, y a gozar.

El burrito puede ser acompañado con arroz, ajíes, y guacamole.

Franco.

PD: Cualquiera puede escribir en la página, no es necesario estar registrado.

5 Comments:

At 8:17 AM, Anonymous Anonymous said...

Sobrino, me gusto mucho la receta y la foto del liguero con ese cabello tan bello.
Saludos desde Seattle.

 
At 5:04 PM, Blogger Francisco Borquez said...

muy buena receta...........en todo caso era sabido lo de su origuen.

pe: tienes buena mano con el pelo.

 
At 12:13 PM, Blogger Mega T. Ron said...

Increible!
Estás más chascón que la cresta!

Igual, bakan la receta.

 
At 10:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Hey Franquito, saludos desde Finlandia. Vaya que si aprendiste algo de la comida Mexicana, no? Comas lo que comas, nada se compara a mis quesadillas, o no?
Un abrazo... Miguel

 
At 1:39 AM, Blogger Franco Mendoza said...

No hay comparación wei. Es como si te pusiera a cocinar porotos con riendas (comida típica chilena, basada en frijoles).

Por cierto, tus quesadillas son lo mejor que he probado de mexico, y las únicas que han sabido doblegar mi voraz apetito.

Saludos desde Chile, en poco estaré de nuevo en Dinamarca (07-09-2005).

Franco.

 

Post a Comment

<< Home